Facultad de Derecho, Universidad de la República, Uruguay

Mudanza del Instituto de Capacitación y Formación

El Instituto de Capacitación y Formación comunica que permanecerá inactiva la atención al público entre las fechas: 6 y 13 de julio, debido a la mudanza hacia el nuevo local.

Nueva dirección: Bvar. España 2063 esq. Juan Manuel Blanes

Se solicita dar la mayor difusión en cada uno de los servicios de Montevideo e Interior de lo antes mencionado.

Sobre la entrega de recibos de sueldos de los funcionarios de la Universidad
6 de junio de 2016

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que el 02/05/2016 el CDGAP aprobó dejar de imprimir generalizadamente los recibos de sueldos de los funcionarios de la Universidad de la República.

Se debe tener en cuenta que los funcionarios pueden acceder a un módulo de autogestión de personal (MAP) con usuario y contraseña que permite visualizar los recibos de sueldos.

En caso de que para algún trámite específico se requiera el recibo impreso, los funcionarios podrán solicitar en Sección Liquidaciones de Sueldos la impresión de un recibo específico (después de la fecha de cobro y hasta el 20 de cada mes).

SE RECUERDA A LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Y NO DOCENTES
18 de mayo de 2016

Desde el 01/06/2016 y hasta el 31/08/2016 para que los funcionarios puedan hacer efectivos sus haberes deberán presentar la constancia de emisión del voto al BPS o en su defecto la constancia de justificación de la causal expedida por la Corte Electoral o de pago de la multa correspondiente. (Lit C del artículo 22 de la Ley 16,241)

Se comunica que en las mismas fechas se recibirán las constancias de voto de elecciones universitarias.

Entrega de recibos de sueldos de abril
6 de mayo de 2016

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días martes 10 y miércoles 11 de mayo de 2016, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de abril de 2016.

El día 12 de mayo, en el mismo horario, será el día de entrega de recibos atrasados.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Se recuerda a los funcionarios que con la clave del censo se puede acceder a consultar por web los recibos de sueldo.

Entrega de recibos de sueldos de marzo
▪ 8 de abril de 2016

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días lunes 11 y martes 12 de abril de 2016, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de marzo de 2016.

El día 14 de abril, en el mismo horario, será el día de entrega de recibos atrasados.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Se recuerda a los funcionarios que con la clave del censo se puede acceder a consultar por web los recibos de sueldo.

Declaración de constitución de domicilio electrónico
▪ 7 de abril de 2016

Entrega de recibos de sueldos de febrero
8 de marzo de 2016

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días jueves 10 y viernes 11 de marzo de 2016, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de febrero de 2016.

El día 16 de marzo, en el mismo horario, será el día de entrega de recibos atrasados.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Se recuerda a los funcionarios que con la clave del censo se puede acceder a consultar por web los recibos de sueldo.

Elecciones de los Representantes Sociales que integrarán el Directorio del BPS
▪ 29 de febrero de 2016

COMUNICADO A TODOS LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Y NO DOCENTES

El domingo 13 de marzo se realizan las elecciones de los Representantes Sociales que integrarán el Directorio del BPS.

Todos los funcionarios activos deberán votar ya que el voto es secreto, obligatorio y personal.

Para sufragar se deberá exhibir la Credencial Cívica, salvo los extranjeros que no estén inscriptos en el Registro Cívico Nacional, que lo harán con el documento de identidad.

Los afiliados activos del BPS habilitados para votar que no sufraguen en la elección del 13 de marzo de 2016, ni justifiquen estar amparados por algunas de las eximentes previstas en el artículo 20 de la ley N.º 16.241, serán pasibles de una sanción pecuniaria de 1UR. Esta multa se duplicará cuando los habilitados omisos tengan la calidad de profesionales con títulos expedidos por la Universidad de la República o sean funcionarios públicos.

A partir del 1° de junio de 2016 y por el término de tres meses, para que los afiliados activos del BPS puedan hacer efectivo sus haberes deberán presentar la constancia de la emisión del voto, o en su defecto, la de justificación de la causal expedido por las Oficinas Electorales (literal C del artículo 22 de la ley N.º 16.241)

Entrega de recibos de sueldos de enero
4 de febrero de 2016

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días lunes 15 y martes 16 de febrero de 2016, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de enero de 2016.

El día 23 de febrero, en el mismo horario, será el día de entrega de recibos atrasados.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Entrega de recibos de sueldos de noviembre
▪ 10 de diciembre de 2015

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días lunes 14 y martes 15 de diciembre de 2015, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de noviembre de 2015.

El día 16 de diciembre, en el mismo horario, será el día de entrega de recibos atrasados.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Entrega de recibos de sueldos de octubre
▪ 12 de noviembre de 2015

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días viernes 13 y lunes 16 de noviembre de 2015, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de octubre de 2015.

El día 17 de noviembre, en el mismo horario, será el día de entrega de recibos atrasados.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Unidad de Capacitación
▪ 12 de noviembre de 2015

Se comunica el comienzo de las inscripciones para la Acreditación del Curso: Alfabetización en Informática Básica que se desarrollará en modalidad presencial. Ver más

Unidad de Capacitación
▪ 24 de agosto de 2015

Inscripciones para el curso: “Comprensión lectora en inglés”

Unidad de Capacitación
▪ 13 de agosto de 2015

ProCESFUR

Fecha de inicio de cursos: Martes 18 de agosto de 2015.

Lugar: Bvar. España 2063 esq. Blanes.

Ver detalle de materias y horarios

Entrega de recibos de sueldos de julio
▪ 7 de agosto de 2015

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días martes 11 y miércoles 12 de agosto de 2015, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de julio de 2015.

El día miércoles 19 de agosto, en el mismo horario, será el día de entrega de recibos atrasados.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Censo de funcionarios universitarios 2015
▪ 31 de julio de 2015

Censo de funcionarios

Solicitud de certificaciones médicas
▪ 18 de junio de 2015

El nuevo régimen de solicitud de certificaciones médicas comenzará a aplicarse a partir del 1º de julio de 2015, y comprende a todos los funcionarios docentes, técnicos/administrativos/de servicios (TAS), becarios y pasantes de la UdelaR. Ver más

Unidad de Capacitación
▪ 16 de junio de 2015

“Curso Básico SIGI”

“Taller solicitantes SIGI”

Entrega de recibos de sueldos de mayo
▪ 5 de junio de 2015

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días martes 9 y miércoles 10 de junio de 2015, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de mayo de 2015.

El día 15 de junio, en el mismo horario, será el día de entrega de recibos atrasados.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Programa de Culminación de Estudios Secundarios para funcionarios de la UdelaR (ProCESFUR)
▪ 14 de mayo de 2015

Entrega de recibos de sueldos de abril
▪ 6 de mayo de 2015

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días jueves 7, martes 12 y miércoles 13 de mayo de 2015, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de abril de 2015.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Unidad de Capacitación
▪ 4 de mayo de 2015

Inscripciones para el “Taller solicitantes SIGI”

Unidad de Capacitación
▪ 24 de abril de 2015; Actualizado: 28 de abril de 2015

El Instituto de Capacitación y Formación comunica a todos los funcionarios que tienen interés en inscribirse al "Curso de Alfabetización Básica en Informática" modalidad presencial grupo 1, que ha variado la fecha de inicio y finalización del mismo. Grupo 1: todos los lunes desde el 25 de mayo hasta el 27 de julio en el mismo horario y lugar... Inscripciones para el Curso: Alfabetización en Informática Básica

Inscripciones para el Curso: Avanzado en el Procesador de Texto Open Office Writer

Inscripciones para la Acreditación del Curso: Alfabetización en Informática Básica

Entrega de recibos de sueldos de marzo
▪ 8 de abril de 2015, Actualizado: 15 de abril de 2015

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días viernes 10 y lunes 13 de abril de 2015, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de marzo de 2015.

Los recibos atrasados se podrán retirar el día viernes 17 de abril en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

CONTROL DE ELECCIONES NACIONALES A FUNCIONARIOS DOCENTES Y NO DOCENTES
▪ 18 de marzo de 2015

De acuerdo al Art. 111 de la Ley 16.134 se deberá realizar el control del voto de Elecciones Nacionales realizadas el 26/10/2014 y el 30/11/2014.

Los Docentes y No Docentes tienen hasta el 23/06/2015 para presentarlos en la Sección Tesorería de la División Contaduría de la Facultad en el horario de 10 a 15 hs.

Luego de dicha fecha, se deberán retener los haberes de quienes no cumplieron.

CERTIFICADO DE PROFESIONALES Y FONDO SOLIDARIDAD
▪ 18 de marzo de 2015

Los profesionales afiliados a la CJPP o a la CN No deberán presentar los certificados de estar al día, ante la División Contaduría, ya que la Caja de Profesionales enviará a la Contaduría la lista de profesionales que no se encuentran al día, y por lo tanto cuyos haberes deberán ser retenidos.

Entrega de recibos de sueldos de febrero
▪ 5 de marzo de 2015

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días lunes 9 y martes 10 de marzo, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de febrero de 2015.

Los recibos atrasados se podrán retirar el día lunes 16 de marzo en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Capacitación Derecho

Inscripciones ProCEFUR
▪ 12 de febrero de 2015

Comunicamos las fechas para realizar la inscripción a ProCESFUR.

Estas inscripciones son solamente para los funcionarios que ya se encuentran cursando dentro del programa.

El formulario de autorización debe hacerse firmar por el Director Administrativo del Servicio.

Martes 24 de febrero
de 9:00 a 12:00 horas

Miércoles 25 de febrero
de 14:00 a 17:00 horas

Descargar formulario de autorización

Inicio de Cursos: Martes 10 de marzo.

Entrega de recibos de sueldos de enero
▪ 3 de febrero de 2015

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días jueves 5 y viernes 6 de febrero, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de enero de 2015.

Los recibos atrasados se podrán retirar el día lunes 23 de febrero en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

ELECCIONALES NACIONALES

JUSTIFICACIÓN DE LA NO EMISIÓN DEL VOTO

Las justificaciones por la no emisión de voto serán atendidas hasta el 30 de diciembre próximo en las Oficinas Electorales Departamentales de todo el país en el horario de Lunes a Viernes de 10 a 15 horas. El próximo sábado 13 de diciembre se atenderá de 10 a 15 horas.

- Hallarse ausente del país el día de las elecciones.
Se debe comprobar presentando pasaporte. Si es dentro del Mercosur, se deben presentar pasajes que muestren fecha de salida y de entrada al país.

- Padecer enfermedad, invalidez o imposibilidad física.
La persona que estuvo enferma o internada en un sanatorio tiene que obtener un certificado médico que avale tal situación (Si es privado, tiene que adherirle el timbre profesional). A los efectos del trámite ante la Corte Electoral puede concurrir otra persona munido de la credencial del interesado.

- Razones de fuerza mayor.
Quienes no hayan podido votar por razones de fuerza mayor, motivos laborales, climáticos, etc. deben presentar una nota con la constancia de cual fue el impedimento que imposibilitó la concurrencia a votar.

- Multa
En el caso de no justificar el voto, para este período electoral la multa por no votar fue fijada en $ 750, monto que se duplica en el caso de funcionarios públicos o profesionales.

Entrega de recibos de sueldos de noviembre
▪ 8 de noviembre de 2014

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días lunes 8 y martes 9 de diciembre de 2014, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de noviembre de 2014.

Los recibos atrasados se podrán retirar el día lunes 15 de diciembre en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Entrega de recibos de sueldos de octubre
▪ 6 de noviembre de 2014

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días martes 11 y miércoles 12 de noviembre de 2014, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de octubre de 2014.

Los recibos atrasados se podrán retirar el día lunes 17 de noviembre en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Unidad de Capacitación
▪ 4 de noviembre de 2014

Inscripciones para:

Actualización en el Procesador de Texto OpenOffice Writer 2

Entrega de recibos de sueldos de septiembre
▪ 8 de octubre de 2014

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días lunes 13 y martes 14 de octubre de 2014, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de septiembre de 2014.

Los recibos atrasados se podrán retirar el día lunes 20 de octubre en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Unidad de Capacitación
▪ 17 de septiembre de 2014

Inscripciones para:

Curso: Gestión de medios digitales universitarios II

Curso: Comprensión Lectora Inglés (Profundización)

Devolución de excedentes del FONASA
▪ 16 de septiembre de 2014

El BPS ha comunicado que se realizará la devolución de aportes FONASA a quienes le corresponda por superar el tope máximo anual en el año 2013.

Comunicado del BPS con las fechas en que se comenzará a efectivizar dicha devolución y los medios por los que se puede recibir

Consulta de saldo disponible de devolución

Entrega de recibos de sueldos de agosto
▪ 8 de septiembre de 2014

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días miércoles 10 y jueves 11 de septiembre de 2014, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de agosto de 2014.

Los recibos atrasados se podrán retirar el día miércoles 17 de septiembre en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Talleres Preparatorios de la Jubilación
▪ 5 de septiembre de 2014

El plazo se extiende hasta el 12 de septiembre

La Dirección General de Personal resolvió prorrogar el período de inscripción para la asistencia a los Talleres Preparatorios de la Jubilación. En una primera instancia, el 5 de setiembre era el plazo establecido, pero se consideró conveniente extenderlo una semana más, al viernes 12 de setiembre. La intención de esta prórroga es dar una mayor posibilidad a los funcionarios universitarios que están próximos al retiro, de concurrir a los referidos talleres. La inscripción se viene realizando a través de la página web de Bienestar Universitario: www.bienestar.edu.uy

A partir de este mes y hasta fines de noviembre, la Universidad de la República implementará Talleres Preparatorios para la Jubilación dirigidos a trabajadores de la Udelar que están en proceso de retiro.

La directora de la Dirección General de Personal (DGP), T/A, María Luisa Salgado, explicó que la Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal (CDGAP) aprobó la realización de un programa integral del retiro de los funcionarios. Ese programa aborda diferentes facetas. Una de ellas son los talleres preparatorios para la jubilación, dijo Salgado.

Este año se lleva adelante la primera experiencia. Fue conformado un grupo de trabajo para definir los contenidos y los objetivos de esos talleres preparatorios de la jubilación. Posteriormente fueron invitados los gremios a participar de dicho grupo incorporándose AFFUR, UTHC y ADUR.

Salgado informó que el Programa está analizando la implementación de un premio estímulo, lo que se considerará como una prima al retiro para todo aquel funcionario que está por acogerse a la jubilación. “La idea es que todo funcionario que se retire, y que tenga determinada antigüedad dentro de la institución, pueda retirarse con un premio retiro”, explicó la directora de la DGP.

Entrevista a la directora de la DGP, T/A María Luisa Salgado

Horario para los encuentros semanales

• Miércoles 10 a 12 hs. Días: 17 y 24 de setiembre; 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre; 5 de noviembrebr
Lugar: Facultad de Ciencias Sociales.

• Miércoles 17 a 19 hs. Días: 17 y 24 de setiembre; 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre; 5 de noviembre
Lugar: Espacio Interdisciplinario - Rodó 1843.

• Viernes 10 a 12 hs. Días: 19 y 26 de setiembre; 3,10, 17, 24 y 31 de octubre; 7 de noviembre
Lugar: Facultad de Ciencias Sociales.

• Viernes 14 a 16 hs. Días: 19 y 26 de setiembre; 3,10, 17, 24 y 31 de octubre; 7 de noviembre
Lugar: Hospital de Clínicas.

Unidad de Capacitación
▪ 5 de septiembre de 2014

La Unidad de Capacitación “José Jorge (Tito) Martínez Fontana” informa que, el Módulo 3: “Gestión de la planificación, operaciones y procesos” correspondiente al Programa de Gestión Universitaria (PGU), en este ciclo 2014 - 2015, se dictará únicamente en el segundo semestre del 2014.

Todos los funcionarios que no tengan aprobado el Módulo 3 antes mencionado y no se hayan pre- inscripto en este nuevo ciclo 2014-2015 - PGU, deberán confirmar por este mismo medio su interés de realizarlo.

Una vez que abran las inscripciones para dicho módulo (seguramente este viernes 5 de setiembre) deberán inscribirse al grupo que les quede más conveniente por medio del formulario de inscripción que se encuentra en nuestra página web: www.capacitacion.edu.uy

Unidad de Capacitación
▪ 20 de agosto de 2014

Inscripciones para:

Curso: Comunicación de asuntos públicos universitarios

Unidad de Capacitación
▪ 19 de agosto de 2014

Pre-Inscripciones para:

Programa de Gestión Universitaria (PGU) Ciclo 2014-2015

Unidad de Capacitación
▪ 14 de agosto de 2014

Inscripciones para:

Curso: Gestión de objetos multimedia

Entrega de recibos de sueldos de julio
▪ 8 de agosto de 2014

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que el día viernes 8 de agosto de 2014, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de julio de 2014.

Los recibos atrasados se podrán retirar los días martes 12 y miércoles 13 de agosto en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Unidad de Capacitación
▪ 6 de agosto de 2014

Inscripciones para:

Curso: Comprensión Lectora Portugués (Profundización)

Formulario ProCESFUR
▪ 5 de agosto de 2014

Recordamos a todos aquellos funcionarios que se hayan inscripto para cursar materias de ProCESFUR, que deben completar el formulario de autorización correspondiente. Agradecemos nos lo hagan llegar con los datos correspondientes, firmado y sellado por el Director del Servicio.

Descargar Formulario (pdf, 88,5 kB)

Las vías para enviarlo son:
• por correo electrónico: ucdam@oce.edu.uy 
• por fax: al 24085609 interno 104
• personalmente: Unidad de Capacitación, 18 de julio 2085 apto 202 en el horario de 10 a 14 horas.

El plazo de entrega es de 10 días hábiles siguientes al día de inicio de cursos.

INSCRIPCIONES ProCESFUR
▪ 29 de julio de 2014

Comunicamos que a todos los funcionarios que estén cursando asignaturas de ProCESFUR que las inscripciones se realizarán los siguientes días:

Miércoles 30 de julio
de 10 a 13 horas y de 14 a 18 horas

Viernes 1º de agosto
de 10 a 13 horas y de 14 a 18 horas

Para realizar la inscripción deben concurrrir a la Oficina de Proces San José 1093 – Piso 3 y llevar fotocopia de la cédula de identidad.

Unidad de Capacitación
▪ 28 de julio de 2014

Inscripciones para:

Curso: Introducción al Procesador de Texto OpenOffice Writer 1

Entrega de recibos de sueldos de junio
▪ 3 de julio de 2014

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días martes 15 y miércoles 16 de julio de 2014, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de junio de 2014.

El día de atrasados será el lunes 21 de julio en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Unidad de Capacitación
▪ 27 de junio de 2014

Inscripciones para:

Curso-Taller: Equipos de trabajo, organización y comunicación

Unidad de Capacitación
▪ 17 de junio de 2014

Inscripciones para:

Curso-Taller: Equipos de trabajo, organización y comunicación

COMUNICADO A DOCENTES Y NO DOCENTESimportante
▪ 6 de junio de 2014

Mediante Resolución, la Corte Electoral fijó la reglamentación para las elecciones universitarias realizadas el 26 de Marzo.

1. A partir del 1º de Junio y por el término de tres meses, para que los docentes y egresados puedan hacer efectivos sus haberes, deberán presentar la constancia de emisión del voto de la elección universitaria o en su defecto, la constancia de justificación de causal o de pago de multa expedida por dependencias electorales.

2. El elector docente o egresado que sin causa justificada no hubiese cumplido con la obligación de votar, se hará pasible de una multa de cinco unidades reajustables, cuyo importe se determinó a la fecha de la elección.

El pago de la multa se debe realizar en el Departamento de Tesorería de la Corte Electoral.

3. Los docentes deberán presentar ante la Tesorería de Facultad de Derecho, vía mail a la dirección tsoreria@fder.edu.uy o vía fax al 2409-01-43 hasta el 25 de cada mes, la constancia de voto o justificativo, a efectos de poder cobrar los haberes de dicho mes.

De lo contrario los haberes serán retenidos, a espera de la presentación del voto o justificación correspondiente.

Entrega de recibos de sueldos de mayo
▪ 5 de junio de 2014

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días martes 10 y miércoles 11 de junio de 2014, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de mayo de 2014.

El día de atrasados será el martes 17 de junio en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Unidad de Capacitación
▪ 22 de mayo de 2014

“Acreditación de nivel básico de Comprensión Lectora en Portugués”

Comienzo de las inscripciones
Ver más detalles de este curso

Entrega de recibos de sueldos de abril
▪ 5 de mayo de 2014

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días miércoles 7 y jueves 8 de mayo, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de abril de 2014.

El día de atrasados será el martes 13 de mayo en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Entrega de recibos de sueldos de marzo
▪ 4 de abril de 2014

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días miércoles 9 y jueves 10 de abril, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de marzo de 2014.

El día de atrasados será el martes 22 de abril en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Entrega de recibos de sueldos de febrero
▪ 6 de marzo de 2014

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días martes 11 y miércoles 12 de marzo, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de febrero de 2014.

El día de atrasados será el martes 18 de marzo en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

COMUNICADO A LOS AFILIADOS A CAJA DE PROFESIONALES
▪ 4 de febrero de 2014

Como todos los años, para poder cobrar los haberes en el mes de Abril/2014, se debe presentar el certificado de estar al día con la Caja de Profesionales y Fondo de Solidaridad.

A partir del presente ejercicio la emisión de dicho certificado se realizará únicamente a través del servicio de consultas en línea de la CJPPU. La Caja de Profesionales ya no enviará los certificados por correo.

A efectos de solicitar el certificado se deberá estar registrado como usuario del referido servicio de consultas on line en la CJPPU, por lo cual la Caja de Profesionales recomienda realizar el registro con la debida antelación.

Para acceder a dicha información puede ingresar a:
http://www.cjppu.org.uy/novedad.php?id=23

Allí se establece el procedimiento para registrarse como usuario para luego recibir una contraseña de acceso para emitir el certificado.

DIVISIÓN CONTADURÍA

Entrega de recibos de sueldos de enero
▪ 4 de febrero de 2014

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días martes 11 y miércoles 12 de febrero, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de enero de 2014.

El día de atrasados será el martes 18 de febrero en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Entrega de recibos de sueldos de noviembre
▪ 3 de diciembre de 2013

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días lunes 9 y martes 10 de diciembre, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de noviembre de 2013.

El día de atrasados será el martes 17 de diciembre en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Entrega de recibos de sueldos de octubre
▪ 6 de noviembre de 2013

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días miércoles 6 y jueves 7 de noviembre, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de octubre de 2013.

El día de atrasados será el miércoles 13 de noviembre en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Entrega de recibos de sueldos de septiembre
▪ 7 de octubre de 2013

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días miércoles 9 y jueves 10 de octubre, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de septiembre de 2013.

El día de atrasados será el martes 15 de octubre en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Devolución excedentes FONASA
▪ 6 de septiembre de 2013

Se informa que a partir del próximo 23 de setiembre estará disponible para el cobro (de acuerdo al calendario anexo y teniendo en cuenta el último dígito de la Cédula de Identidad), la Devolución de excedentes de aportes FONASA correspondiente al año 2012 (art. 3 Ley 18.731 de 7/01/2011 y art. 41 Decreto 221/011 de 27/06/2011).

A quiénes les corresponde

Corresponde devolución a aquellos cotizantes FONASA, trabajadores, jubilados o pensionistas, cuyos aportes realizados en el año civil superen el Tope máximo anual FONASA. Ver más

Entrega de recibos de sueldos de agosto 2013
▪ 3 de septiembre de 2013

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días jueves 5 y viernes 6 de septiembre de 2013, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de agosto de 2013.

El día de atrasados será el jueves 12 de septiembre en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Entrega de recibos de sueldos de junio 2013
▪ 5 de julio de 2013

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días lunes 15 y martes 16 de julio de 2013, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de junio de 2013.

El día de atrasados será el lunes 22 de julio en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Entrega de recibos de sueldos de mayo 2013
▪ 6 de junio de 2013

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días martes 11 y miércoles 12 de junio de 2013, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de mayo de 2013.

El día de atrasados será el lunes 17 de junio en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Entrega de recibos de sueldos de abril 2013
▪ 6 de mayo de 2013

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días martes 7 y miércoles 8 de mayo de 2013, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de abril de 2013.

El día de atrasados será el miércoles 15 de mayo en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Entrega de recibos de sueldos de marzo 2013
▪ 3 de abril de 2013

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días lunes 8 y martes 9 de abril de 2013, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de marzo de 2013.

El día de atrasados será el lunes 15 de abril en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Comunicado de Sección Tesorería
▪ 3 de abril de 2013

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que se encuentran disponibles para retirar los informes de las retenciones efectuadas por IRPF del ejercicio 2012.

Comunicado de Sección Tesorería
▪ 13 de marzo de 2013

La Sección Tesorería comunica que todos los funcionarios docentes y no docentes deben presentar, para el cobro del mes de abril de 2013, los certificados que acreditan el pago de la Caja de Jubilaciones Profesionales, el Fondo de Solidaridad y la Caja Notarial.

Aquellos a quienes no les corresponda la presentación de dichos certificados deberán firmar una declaración jurada en la Sección.

El plazo para la presentación de la documentación vence el 25 de abril de 2013.

Los sueldos de los funcionarios que no se puedan depositar por no haber cumplido con lo solicitado, serán depositados al mes siguiente de haber cumplido con el requisito anterior.

IMPORTANTE: De acuerdo con la Ley Nº 17.451, art. 3, deberán presentar el pago del Fondo de Solidaridad los egresados de la Universidad de la República y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional cuyos ingresos mensuales sean superiores a 4 (cuatro) salarios mínimos nacionales, a partir del 5to. año de egreso.

Entrega de recibos de sueldos de febrero 2013
▪ 5 de marzo de 2013

Se comunica a todos los funcionarios docentes y no docentes de Facultad de Derecho, que los días jueves 7 y viernes 8 de marzo de 2013, en el horario de 10:00 a 15:00, Tesorería de Facultad entregará los recibos de sueldos correspondientes al mes de febrero de 2013.

El día de atrasados será el jueves 14 de marzo en el mismo horario.

Dichos días se podrán retirar recibos de sueldos de meses anteriores.

Renovación anual de cuota mutual
▪ 4 de marzo de 2013

Se recuerda a los funcionarios que para renovar el beneficio establecido en la Ordenanza sobre el Sistema Suplementario de Cuota Mutual vigente, deberán presentar una nueva Declaración Jurada, así como la documentación probatoria indicada en el Documento “Pautas y documentación a presentar para el acceso al Sistema Suplementario de Cuota Mutual de la Universidad de la República”, en la Oficina de Personal del Servicio, y en horario de oficina, entre el 18/03/2013 y el 15/04/2013 inclusive. Leer comunicado

De no realizar el trámite de renovación se pierde el beneficio a partir del 01/05/2013.

Tecnicatura en Gestión Universitaria

La Escuela de Administración convoca funcionarios de la Universidad de la República a inscripciones para ingreso a la carrera TECNICATURA EN GESTIÓN UNIVERSITARIA. Ver más

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el viernes 22 de febrero de 2013.

Por más información consulte: www.ccee.edu.uy

Hogar constituido en caso de unión concubinaria

Se comunica "a todos los servicios universitarios que, de conformidad con informe recientemente elaborado por Dirección General Jurídica, corresponde el pago de la prima por hogar constituido una vez que el funcionario en concubinato acredite el reconocimiento judicial de la unión concubinaria. A tales efectos..." Ver más

III Encuentro "La capacitación y formación de los funcionarios de la UdelaR"

Viernes 30 de noviembre de 2012
Aulario del Faro - Facultad de Ingeniería

Talleres temáticos previos:
• 14 y 21 de noviembre - Salón de Capacitación (Canelones 2033) - 9 a 11:30 horas.
• 16 de noviembre - Sala C3 Anexo de Facultad de Derecho - 9 a 11:30 horas.

Podrán participar de dichos talleres: todos los funcionarios de la UdelaR que deberán inscribirse en el formulario de la web de la Unidad de Capacitación:
http://www.capacitacion.edu.uy/images/form/talleres_2012/formulario.html

Ver programa

Unidad de Capacitación
▪ 1º de agosto de 2012

Inscripciones Nuevo Curso Trabajo en Equipo y Comunicación/EVA-Grupo1

Solicitud de medios técnicos
▪ 27 de marzo de 2012

Sres. Docentes,
A partir del lunes 26 de marzo de 2012, las solicitudes de medios técnicos (cañones, laptops, retroproyectores, DVDs, etc.) se realizarán directamente al Departamento de Intendencia con 48 horas de anticipación a la siguiente dirección de correo:

mediostecnicos@fder.edu.uy

En dicha solicitud deberá constar:

  • nombre del docente
  • materia
  • fecha y horario
  • salón
  • período de solicitud
  • medios técnicos necesarios

En lo que respecta a la entrega de micrófonos, en el Edificio Anexo también será responsabilidad del Departamento de Intendencia la entrega de los mismos; en el Edificio Central seguirá siendo el Departamento de Bedelía el encargado de hacerlo.

La reserva del salón 26 o de la Sala del Consejo se solicitará en Decanato y con respecto a los medios técnicos a utilizar en los mismos, seguir el trámite antes mencionado.

Funcionarios docentes y no docentes:
▪ 9 de marzo de 2012

SECCIÓN TESORERÍA COMUNICA QUE DEBEN PRESENTAR PARA EL COBRO DEL MES DE ABRIL/2012:

• CERTIFICADO DE ESTAR AL DÍA CON LA CAJA DE JUBILACIONES PROFESIONALES

• CERTIFICADO DE ESTAR AL DÍA CON EL FONDO DE SOLIDARIDAD

• CERTIFICADO DE ESTAR AL DÍA CON LA CAJA NOTARIAL

A QUIENES NO LES CORRESPONDA DEBERÁN FIRMAR UNA DECLARACIÓN JURADA EN ESTA SECCIÓN.

EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE DICHA DOCUMENTACIÓN VENCE EL 26 DE ABRIL DE 2012.

NOTA: LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS QUE NO SE PUEDAN DEPOSITAR POR NO HABER CUMPLIDO CON LO SOLICITADO SERÁN DEPOSITADOS AL MES SIGUIENTE DE HABER CUMPLIDO CON EL REQUISITO ANTERIOR.

IMPORTANTE: DE ACUERDO A LA LEY No. 17.451, ART. 3. DEBERÁN PRESENTAR EL PAGO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD LOS EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Y DEL NIVEL TERCIARIO DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL CUYOS INGRESOS MENSUALES SEAN SUPERIORES A 4 (CUATRO) SALARIOS MÍNIMOS NACIONALES, A PARTIR DEL 5TO. AÑO DE EGRESO.

Constancia de voto de elecciones universitarias
▪ 13 de febrero de 2012

Funcionarios docentes y no docentes de la Facultad de Derecho,
Sección Tesorería comunica que para hacer efectivo el cobro del sueldo correspondiente al mes de marzo de 2012, se debe presentar la constancia de voto en las Elecciones de Autoridades Universitarias realizadas el día 19 de octubre de 2011.

A quienes no les corresponda presentar dicha constancia, deberán acreditar tal condición según el caso.

El plazo para la presentación vence el 23 de marzo de 2012.

Nota: Los sueldos de los funcionarios que no se puedan depositar por no haber cumplido con lo solicitado, serán depositados al mes siguiente de haber cumplido con el requisito anterior.

Unidad de Capacitación de la Universidad de la República
▪ 23 de septiembre de 2011

Inscripciones Prueba Actualización Calc Grupo a27

Inscripciones Curso Introducción a las Presentaciones OpenOffice Impress Grupo p6

Información para funcionarios que tengan más de una fuente de ingresos
▪ 27 de mayo de 2011

Entre el 20 de junio y el 15 de agosto, dependiendo del número de Cédula de Identidad o Número de RUT, los funcionarios que tengan más de una fuente de ingresos, deberán presentar la declaración jurada del IRPF del ejercicio 2010.

A partir del 6 de junio, los locales de la DGI comenzarán a recibir las consultas de las personas que deben liquidar el IRPF.

La DGI empleará un nuevo mecanismo por el que los usuarios puedan presentar la declaración jurada vía electrónica. Se anunció el lanzamiento de un plan piloto para unos 10.000 contribuyentes, que consistirá en que el mismo no realice trámites en forma presencial en oficinas de la DGI.

Se les enviará una carta donde podrán acceder a un PIN que habilitará los servicios en la página Web.

Aprobación de Ordenanza de Asuetos

Se comunica a todos los servicios que el Consejo Directivo Central por Resolución Nro. 8 de fecha 12/04/2011 aprobó la Ordenanza de Asuetos, publicada en el Diario Oficial el 02/05/2011.

La misma establece: “...que los funcionarios de la Universidad tendrán derecho a usufructuar los siguientes asuetos:

a) un día en ocasión de las festividades de fin de año, que podrá ser el 24 o 31 de diciembre de cada año, a opción del funcionario. La jornada de labor en la que se optó por desempeñar tareas, será de medio horario.

b) dos días de asueto en ocasión del período de vacaciones de invierno de las tres ramas de la Enseñanza...”

Asimismo, establece que: “Ningún servicio podrá conceder otros asuetos, diferentes a los previstos en la presente norma” (Art. 4º).

Ver texto completo

Comunicado sobre elecciones en el BPS
▪ 18 de marzo de 2011

El Día 27 de marzo de 2011 se realizarán las elecciones en el BPS para elegir los representantes sociales para integrar el Directorio del BPS.

Todos los funcionarios docentes y no docentes de la UdelaR deben concurrir a votar.

Los Padrones electorales podrán verse en el sitio web de la Corte Electoral www.corteelectoral.gub.uy, o se podrá obtener información en el teléfono 0800-8747.

Aquellos que no sufraguen ni justifiquen estar amparados por algunas de las eximentes previstas, serán pasibles de una sanción de 1 UR.

Comunicado a funcionarios docentes y no docentes

Sección Tesorería comunica que se debe presentar para el cobro del mes de mayo/2011:

● Certificado de estar al día con la Caja de Jubilaciones Profesionales

● Certificado de estar al día con el Fondo de Solidaridad

● Certificado de estar al día con la Caja Notarial

A quienes no les corresponda, deberán firmar una declaración jurada en dicha sección.

El plazo para la presentación de la documentación vence el día 20 de mayo de 2011.

Nota: Los sueldos de los funcionarios que no se puedan depositar por no haber cumplido con lo solicitado serán depositados al mes siguiente de haber cumplido con el requisito anterior.

Importante: De acuerdo al art. 3 de la ley Nº 17.451, deberán presentar el pago del Fondo de Solidaridad los egresados de la Universidad de la República y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional cuyos ingresos mensuales sean superiores a 4 (cuatro) salarios mínimos nacionales, a partir del 5º año de egreso.

Comunicado a docentes e Institutos

Fecha de emisión: 11/02/2011.

El Consejo de Facultad de Derecho de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 10 de febrero de 2011, adoptó la siguiente resolución:

Visto el planteamiento formulado en Sala, en relación a la no entrega de resultados de exámenes y cursos,

Considerando el cambio de ideas mantenido en Sala, el Consejo de la Facultad de Derecho resuelve:

1. Establecer que a partir de la fecha, vencido el plazo reglamentario para la entrega de resultado de exámenes o cursos, el Departamento de Bedelía deberá comunicar dicha situación al Consejo.

2. Pase al Departamento de Bedelía a efectos de tomar conocimiento y comunicar a los Institutos y a todos los docentes.

3. Publíquese en la página web.

(12 en 12)

Vencimiento anual de declaraciones juradas de cuota mutual
▪ 27 de enero de 2011

En el mes de ABRIL 2011 vencen las DECLARACIONES JURADAS para la cobertura mutual de familiares de funcionarios universitarios (Ordenanza sobre Sistema Suplementario de Cuota Mutual).

Quienes ingresaron beneficiarios en el 2010 deberán presentar en SECCIÓN PERSONAL la documentación para seguir amparado en el beneficio y completar una nueva DECLARACIÓN JURADA.

La no presentación en fecha y forma implica que las cuotas serán dadas de BAJA a partir del mes de MAYO 2011.

PLAZO hasta 10/04/2011

DOCUMENTACIÓN y REQUISITOS:

1) Timbre Profesional $94 para Declaración Jurada

2) Constancia Aprobación del beneficiario Examen/Curso/Año 2010.

3) Acreditación de desocupación del beneficiario (Oficina CARTA de BPS) con no más de 30 días de expedido. En caso de Becarios o Pasantes recibos con no mas de 30 días de expedido.

4) Recibo o Certificados sobre ingresos nominales del funcionario, con no más de 30 días de expedido. En caso de libre ejercicio de la profesión podrá presentar alguno de los siguientes:
a) Certificado de aportes de Caja de Profesionales Universitarios.
b) Certificado Notarial o emitido por Contador Público.
c) Copia de la facturación del mes anterior.

5) Constancia de Cargo expedidas por Of. Personal de los servicios donde se desempeñe el funcionario en caso de necesidad de acreditar carga horaria mayor o igual a 20 hs.

CONSULTAS E INFORMACIÓN: SECCIÓN PERSONAL

Comunicado de la División Universitaria de la Salud
▪ 11 de enero de 2011

Los certificados de emergencias móviles o emergencias hospitalarias tendrán valor exclusivamente por el día de la fecha en que se realizó la consulta.

Funcionarios con títulos intermedios
▪ 5 de noviembre de 2010

La Comisión Honoraria Administradora del Fondo de Solidaridad resolvió que a partir del ejercicio 2010 se encuentran gravados por la contribución al Fondo de Solidaridad los egresados de las carreras por las que la Universidad de la República expide los títulos intermedios indicados a continuación, sin perjuicio de los expedidos de acuerdo a planes de estudios anteriores y de los que puedan crearse en el futuro.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRACIÓN
• Analista Universitario en Administración y Contabilidad (todas las opciones)
• Analista Universitario en Economía

FACULTAD DE DERECHO
• Procurador

FACULTAD DE ENFERMERÍA
• Certificado de Auxiliar de Enfermería
• Auxiliar de Enfermería

FACULTAD DE INGENIERÍA
• Analista en Computación

FACULTAD DE MEDICINA
• Técnico en promoción de Salud y Prevención de Enfermedades

ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA
• Tecnólogo en Registros Médicos

FACULTAD DE QUÍMICA
• Bachiller en Ciencias Químicas

FACULTAD DE VETERINARIA
• Asistente de Veterinaria

A efectos de que la Contaduría pueda realizar el control correspondiente, se solicita que todos los funcionarios no docentes, pasen por la Tesorería de Facultad de Derecho con el fin de presentar el pago del fondo de solidaridad o llenar la declaración jurada de no estar comprendidos por dicho impuesto. De lo contrario no percibirán el sueldo del mes de enero/2011.

2011, Facultad de Derecho, Universidad de la República, Uruguay.