Facultad de Derecho, Universidad de la República, Uruguay

Bienvenidos

Organización, funcionamiento y actividades

La Dirección del Instituto integrada por la Directora Prof. Esc. Graziella de la Rosa, la Secretaria Prof. Esc. Enia Balostro y la Ayudante Esc. Yenny Debernardi dan la bienvenida a esta página e informan sobre organización, funcionamiento y actividades del Instituto.

El Instituto de Técnica Notarial está integrado por los docentes de los cursos técnicos y teórico-técnicos de Notariado. Estos cursos se rigen por el Reglamento aprobado por el Consejo de la Facultad el 28 de diciembre de 1989.

Como los demás Institutos de la Facultad de Derecho, este Instituto se rige por el Reglamento de Institutos aprobado por Res. No. 15 del Consejo de la Facultad del 22 de diciembre de 1994 con la modificación aprobada por el Consejo según Res. No. 19 del 13 de junio de 1996.

Los órganos del Instituto son:

  • la Sala,
  • la Mesa,
  • el Director,
  • el Secretario y
  • el Ayudante.

El Director, que debe ser Profesor Titular o en su defecto Agregado, es designado por el Consejo previa propuesta de los integrantes del Instituto, lo que se cumple normalmente por el sistema de votación.

El Secretario , que debe ser Profesor Agregado o en su defecto Adjunto es designado por el Consejo previa propuesta del Director.

El Ayudante que debe tener grado de Asistente es designado en la misma forma que el anterior.

Sus cometidos son entre otros:

  • Planificar los cursos curriculares, de post grado, jornadas, seminarios, conferencias, investigaciones científicas.
  • Establecer criterios para evaluar a los estudiantes en general , a los participantes de cursos de post grado, a los docentes del Instituto.
  • Proponer programas de las asignaturas a cargo del Instituto.
  • Seleccionar material adecuado para estudio y divulgación, de cada materia.
  • Participar en la formación de los docentes.
  • Asesorar a las autoridades en lo que fuera solicitado.

Las actuales autoridades del Instituto comenzaron su gestión el 2 de mayo de 2007.

Actualmente el Instituto está integrado por 200 Profesores: Titulares, Agregados, Adjuntos, Asistentes, Ayudantes y Aspirantes que se distribuyen en 58 grupos en los que asisten regularmente 2.900 estudiantes.

En cada materia existen de 7 a 8 grupos que cubren tres franjas horarias: mañana, tarde y noche.

En cuanto a la regularización de la situación de los docentes, se trabaja en forma permanente para determinar los llamados a concurso, y que cada docente tenga la carga horaria y la remuneración acorde a la tarea realizada.

Actualmente se atiende al público de lunes a jueves dentro del horario de 10 a 14 horas, recibiendo igualmente fuera de ese horario a los docentes que lo requieran.

Agradecemos a todos los que tengan interés en conocer el Instituto de Técnica Notarial y estamos a disposición en nuestra sede. Comunicarse por el teléfono 2408 3311 Internos 123 y 125 o por mail fditn@fder.edu.uy

Reglamentos

2011, Facultad de Derecho, Universidad de la República, Uruguay.